Utilizar la cosmética adecuada para cada tipo de piel es muy importante; para conocer nuestro tipo de piel es imprescindible realizar un diagnóstico antes de iniciar cualquier tratamiento.
Hoy en día gracias al desarrollo de las marcas de alta cosmética los términos de “belleza” y “salud” caminan juntos.

La piel es un órgano vivo que debe tratarse y usar los cosméticos adecuados para tener unos buenos resultados.

Tenemos la piel diferente en cada momento de nuestra vida y no siempre se deben utilizar los mismos cosméticos. Aplicar el tratamiento adecuado en cada momento es fundamental para mantener el equilibrio de la piel.

Hay que acudir siempre a un profesional para que nos asesore.
En RM Fisio&Estética comenzamos con un diagnóstico visual, que consiste en una observación global de las alteraciones cutáneas, como la coloración, discromías o brillos. El tipo de arrugas, valorando su profundidad, la flacidez muscular y la presencia de alteraciones vasculares, poro dilatado, etc.

Es imprescindible realizar una buena historia para conocer más al cliente, necesitaremos conocer los hábitos de vida y de alimentación, sus hábitos cosméticos y si tiene enfermedades relevantes, alergias, medicación, alteraciones hormonales…

El segundo paso es el diagnóstico táctil que permite hacer una valoración más profunda, en ella observaremos la deshidratación, el tacto irregular, hipersecrección sebácea, consistencia del tono y firmeza.

Y por último utilizaremos la luz de Wood, es una lupa con luz ultravioleta que permite un diagnóstico más preciso ya que penetra hasta la dermis. A través de ella vemos, las zonas con deshidratación, problemas de pigmentación (manchas que todavía no han subido a la superficie) y las zonas grasas.

Una vez realizado este análisis recomendamos a nuestros clientes los tratamientos más efectivos, que aplicaremos en nuestro centro y además les indicamos como continuar con ellos en casa.

Ya conoces la importancia de un buen diagnóstico. Anímate y ven a visitarnos para que realicemos el tuyo, solicítanos cita sin compromiso.